Relacionarse con personas inauténticas, y presentarse ante ellas en una manera inauténtica para poder “integrarse”, produce la consecuencia negativa de que al desarrollarse el hábito de presentarse como inauténtico en los encuentros con los otros, cuando llega el día en que el encuentro es, al fin, con una persona auténtica, vamos a seguir -muy probablemente- presentándonos de manera inauténtica, perdiendo así la oportunidad de expresar para los otros y experimentar para nosotros mismos la posibilidad de nuestra autenticidad.
Para Elon Musk: En esta idea de colonizar otros mundos, cuál es nuestra intensión, qué queremos SER, qué queremos que un día una civilización extraterrestre vea en nosotros? Una especie EFICIENTE, en colonizar mundos, extraer su riqueza y producir bienes y acumular ganancias? O otra cosa? No seamos prejuiciosos, idealistas, fundamentalistas en esto. Pero podemos pensar en las alternativas...
Cuál es el fin -en fin- de las riquezas, si nos enriquecen en esos aspectos sutiles y grandiosos que llamamos en conjunto ESPIRITUALES?