The four horsemen of the Apocalypse chat at a milonga somewhere in Me Río de La Plata

The four horsemen of the Apocalypse chat at a milonga somewhere in Me Río de La Plata. They are not characters. They are archetypes. That is why they can express thoughts and have attitudes that, for reasons of social sensitivity, people cannot. They do not behave mechanically in relation to their particular characteristics. They are interrelated and behave like a cloud of personalities that flows and polarizes, like atoms in a molecule. They speak and think in different languages, suddenly jumping from one to another, according to what each language allows them to express better. To make reading less laborious, I made this rendition fully in English. Here are the links to my version in Spanish, as well as the original (which is written mainly mixing English and Spanish).

Read More

Los cuatro jinetes del Apocalipsis charlan en una milonga en algún lugar de Me Río de La Plata (castellano)

No son personajes. Son arquetipos. Por eso pueden expresar pensamientos y tener actitudes que, por cuestiones de sensibilidad social, las personas no. No se comportan mecánicamente en relación a sus características particulares. Están interrelacionados y actúan como una nube de personalidades que fluye y se polariza, como átomos en una molécula. Hablan y piensan en distintos idiomas, saltando súbitamente de uno a otro, de acuerdo a lo que cada idioma les permite expresar mejor (para hacer la lectura menos laboriosa, adjunto aquí los enlaces a mis versiones en inglés y castellano). Pero hay que destacar que lo más importante es que bailan, es decir, que saben expresarse sin la mediación del lenguaje, y que es allí donde se encuentra el núcleo de lo que ellos son, siendo sus palabras, volcadas en este texto, apenas las huellas de vidas mucho más complejas y problemáticas.

Read More

Los cuatro jinetes del Apocalipsis charlan en una milonga en algún lugar de Me Río de La Plata

No son personajes. Son arquetipos. Por eso pueden expresar pensamientos y tener actitudes que, por cuestiones de sensibilidad social, las personas no. No se comportan mecánicamente en relación a sus características particulares. Están interrelacionados y actúan como una nube de personalidades que fluye y se polariza, como átomos en una molécula. Hablan y piensan en distintos idiomas, saltando súbitamente de uno a otro, de acuerdo a lo que cada idioma les permite expresar mejor (para hacer la lectura menos laboriosa, adjunto aquí los links a mis versiones en inglés y castellano). Pero hay que destacar que lo más importante es que bailan, es decir, que saben expresarse sin la mediación del lenguaje, y que es allí donde se encuentra el núcleo de lo que ellos son, siendo sus palabras, volcadas en este texto, apenas las huellas de vidas mucho más complejas y problemáticas.

Read More

What we have decided to do is perhaps the most difficult

What we have decided to do is perhaps the most difficult, which requires the most colossal spiritual effort, the opposite of what is achieved by pure physical effort, through primarily material works, in which the superficiality of everything physical and mechanical gives the spirit a rough form; it is not what most easily satisfies, it is not what we would do if we wanted everyone to like what we do. But this choice is precious, the most valuable of all: it is the one that launches an arrow toward a more concrete and lofty target…

Read More

Lo que nosotros hemos decidido hacer es quizás lo más difícil

Lo que nosotros hemos decidido hacer es quizás lo más difícil, lo que requiere el esfuerzo espiritual más colosal, lo contrario a lo que se logra por puro esfuerzo físico, por medio de trabajos primariamente materiales, en los cuales la superficialidad de todo lo físico y mecánico da al espíritu una forma tosca; no es aquello que satisface más fácilmente a la mayoría, no es lo que haríamos si quisiéramos que a todos le gustara lo que hacemos…

Read More

Un político

Un político persigue, como todo el mundo, sus propios objetivos; con la particularidad de que en su caso esconde, más o menos conscientemente, esta realidad detrás de la máscara del “bien público”. 

Read More

Poem 22

The dark infinity of Cosmos wove the threads of your braids and deepened in your eyes
the moment
you
gaze into my world
for the first time,
a time that neither began, nor ends.

Read More

I am

What I decided to be. It took me decades.
I started with a clear goal: to be wise.

Read More